En la figura
2 tenemos el circuito completo del control de tono.
Recordamos que los cables de pasaje
de señales deben ser todos blindados para
que no haya captación de zumbidos, lo que
es válido también para la conexión
de los potenciómetros de control de tonalidad.
Los resistores son todos de 1/8 ó 1/4W con
10 ó 20% de tolerancia y los capacitores
menores pueden ser de poliéster o cualquier
tipo recomendable para audio. Los electrolíticos
son para 25V o bien una tensión de trabajo
un poco mayor de la que se pretende usar en la alimentación.
El control puede ser instalado
en la propia caja del amplificador, o bien en una
caja propia que preferentemente debe ser metálica
para servir de blindaje. Los enchufes de entrada
son acordes con las fuentes de señal que
se usan normalmente (RCA, por ejemplo).
El de salida puede ser eliminado
si el aparato fuera conectado directamente al circuito
amplificador. Para una versión estéreo
se deben montar unidades iguales con potenciómetros
de tono doble, para que haya actuación simultánea
en los dos canales. |