Capítulo 1: Características del Sistema CAN en una Interfase OBD con ELM 327
Introducción
El Protocolo CAN, Características del Sistema
Los Mensajes CAN
Más Sobre Formatos en Mensajes CAN
Alteración de los Mensajes de Control de Flujo

Capítulo 2: Montaje de una Interfase OBD II con ELM 327
Introducción
Sobre la Electrónica del Automóvil
OBD y OBD II
Conector OBD II
Funcionamiento y Construcción de la Interfase
Instalación de la Interfase
Definición de OBD II
OBD II en la Actualidad
Componentes de un Sistema OBD II
Qué es el CAN-Bus
Monitores de Emisiones OBD II
Conector para Diagnóstico
Acceso a la Información del Sistema OBD II
Estructura del Código de Falla (DTC)
PID OBD II

Capítulo 3: Uso del Escáner con Programas de Diagnóstico
Introducción
Recordemos Qué es OBD II
Cómo se Escanea un Vehículo
Qué vehículos tienen OBD II
Manejo e Interpretación del Programa ScanMaster
Información del Vehículo
Estado del Sistema
Códigos de Error
Freeze Frame
Sensores de Oxígeno
Resultados de Monitoreo
Planilla de Datos en Tiempo Real
Configuración PID
Informe del Diagnóstico

Capítulo 4: Computadora de A Bordo. Secundaria para Confort
Introducción
La Computadora de A Bordo
La Placa Madre de la Computadora de A Bordo
Los Controles Computarizados del Motor
El Sistema Computarizado Básico de Control de Motor
Las Funciones de la Computadora de A Bordo
La Computadora Propuesta
Algunos Conceptos Sobre PICAXE
Primeras Experiencias
Ideas de Programación
Circuito Básico de la Computadora de A Bordo
Programación de la Computadora de A Bordo
El Programa Inteligente
La Etapa de salida
La Etapa de Entrada