|
||||||||||||||||||||||||
Esta Colección Incluye los Siguientes Paquetes Educativos:
|
VEA EL CONTENIDO DETALLADO DE ESTA PROMOCIÓN:
CD Multimedia (CD-1434) La unidad de control de motor o ECU (sigla en inglés de engine control unit) es una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Las unidades de control de motor más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. Las más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor, y control de otros periféricos.
El Las unidades de control de motor determinan la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno y muchos otros. Frecuentemente esto se hace usando un control repetitivo (como un controlador PID). Una categoría especial de unidades de control de motor son aquellas que son programables. Estas unidades no tienen un comportamiento prefijado, y pueden ser reprogramadas por el usuario. La unidad de control de motor programable debe controlar la cantidad de combustible a inyectar en cada cilindro. Esta cantidad varía dependiendo en las RPM del motor y en la posición del pedal de aceleración (o la presión del colector de aire). El controlador del motor puede ajustar esto mediante una hoja de cálculo dada por el portátil en la que se representan todas las intersecciones entre valores específicos de las RPM y de las distintas posiciones del pedal de aceleración. Con esta hoja de cálculo se puede determinar la cantidad de combustible que es necesario inyectar. Modificando estos valores mientras se monitoriza el escape utilizando un sensor de oxígeno (o sonda lambda) se observa si el motor funciona de una forma más eficiente o no, de esta forma encuentra la cantidad óptima de combustible a inyectar en el motor para cada combinación de RPM y posición del acelerador. Este proceso es frecuentemente llevado a cabo por un dinamómetro, dándole al manejador del combustible un entorno controlado en el que trabajar. Otros parámetros que son usualmente mapeados son:
CONTENIDO ADICIONAL: Tratado de Electrónica Automotriz GARBERO (124 páginas)
Curso Introductorio de ECUs ITSA |
CD Multimedia (CD-1433) Un auto eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.
El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diésel) y Otto (gasolina), basaron el automóvil actual. Entre 1832 y 1839 (el año exacto es incierto), el hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro. El profesor Sibrandus Stratingh de Groninga, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835. La mejora de la pila eléctrica, por parte de los franceses Gaston Planté en 1865 y Camille Faure en 1881, allanó el camino para los vehículos eléctricos. En la Exposición Mundial de 1867 en París, el inventor austríaco Franz Kravogl mostró un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico. Francia y Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollo generalizado de vehículos eléctricos. En noviembre de 1881 el inventor francés Gustave Trouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París. Justo antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustión interna, los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Jenatzy el 29 de abril de 1899, que alcanzó una velocidad máxima de 105,88 km/h. Los automóviles eléctricos, producidos en los Estados Unidos por Anthony Electric, Baker, Detroit, Edison, Studebaker, y otros durante los principios del siglo XX tuvieron relativo éxito comercial. Debido a las limitaciones tecnológicas, la velocidad máxima de estos primeros vehículos eléctricos se limitaba a unos 32 km/h, por eso fueron vendidos como coche para la clase alta y con frecuencia se comercializaban como vehículos adecuados para las mujeres debido a conducción limpia, tranquila y de fácil manejo, especialmente al no requerir el arranque manual con manivela que si necesitaban los automóviles de gasolina de la época
Teoría, Cursos y Manuales Historia del Automóvil Eléctrico (44 páginas)
Los Diferentes Tipos de Vehículos Eléctricos
|
CD Multimedia (CD-1432) Unautomóvil híbrido eléctrico es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor eléctrico y un motor de combustión. Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna.
A nivel mundial en 2016 ya circulan más de 11 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos, y Japón, seguidos por Europa. A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor Corporation sobrepasaron la marca histórica de 9 millones de vehículos vendidos en abril de 2016. En segundo lugar está Honda Motor Co., Ltd. con más de 1,35 millones de híbridos vendidos hasta junio de 2014, Ford Motor Corporation, con más de 534,000 híbridos vendidos en los Estados Unidos hasta abril de 2016 y el Grupo Hyundai con ventas acumuladas de 300.000 híbridos hasta marzo de 2016, incluyendo tanto los modelos de la Hyundai Motorscomo los de Kia Motors.
Teoría, Cursos y Manuales Autotrónica (32 páginas)
Los Coches del Futuro |
DVD FULL ELECTRÓNICA DEL AUTOMÓVIL
|
CLAVE:CD-1268 (DENTRO DEL DVD Multimedia 1004) NOTAS - APLICACIONES - MONTAJES Este CD se encuentra dividido en los siguientes 2 módulos: MODULO 1: Montajes MONTAJES Acelerodromo para el Auto Notas y Aplicaciones Auto Stop |
CLAVE:CD-1269 (DENTRO DEL DVD Multimedia 1004) MONTAJES PARA EL AUTOMOVIL Alarma Temporizada para Autos |
CLAVE:CD-1270 (DENTRO DEL DVD Multimedia 1004) INFORMACION GENERAL Y MONTAJES Este CD se encuentra dividido en los siguientes 3 módulos: MODULO 1: Montajes para el Auto CONTENIDO DE MODULOS: MODULO 1: Montajes para el Auto MODULO 2: Teoría Mecánica - Electrónica Bomba de Nafta MODULO 3: Diagramas Eléctricos y Electrónicos Capturas de diagramas electricos y electronicos para el automotor |
CD MULTIMEDIA: DIAGNOSTICOS Y REPARACIONES EN EL AUTOMOVIL APRENDA A DIAGNOSTICAR Y REPARAR AVERIAS EN TODOS LOS AUTOMOVILES. CONOZCA EL SISTEMA OBD2. CONTIENE: FASCICULO + CD COMPLETO CON CURSOS, PROGRAMAS, VIDEOS, BANCOS DE DATOS, NOTAS DE APLICACION Y MUCHO MAS!!
CONTENIDO DEL CD: 1) Libros - Cursos 2) Teoría 3) Datos de Vehículos 4) Información Adicional |
LIBRO CLUB SE Nº 58: ELECTRÓNICA DEL AUTOMOVIL CAPITULO 1: COMO ARRANCA EL MOTOR DE UN AUTOMOVIL
CAPITULO 2: VEHICULOS HIBRIDOS: QUE SON COMO FUNCIONAN?
CAPITULO 3: GDI: MOTOR DE INYECCION DIRECTA DE GASOLINA
CAPITULO 4: INYECCION ELECTRONICA EN EL AUTOMOVIL
CAPITULO 5: OBD II - DIAGNOSTICO A BORDO DE VEHÍCULOS OBD I y OBD II
|
LIBRO CLUB SE Nº 65: Electrónica del Automóvil 2
|
LIBRO CLUB SE Nº 72: Electrónica del Automóvil 3 CAPITULO 1: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CAN EN UNA INTERFASE OBD CON ELM327
CAPITULO 2: MONTAJE DE UNA INTERFASE OBDII CON ELM327
CAPITULO 3: USO DEL ESCANER CON PROGRAMAS DE DIAGNOSTICO
CAPITULO 4: COMPUTADORA DE A BORDO SECUNDARIA PARA CONFORT
|
LIBRO CLUB SE Nº 84: Electrónica del AutomóviL 5 CAPITULO 1: USO DEL MULTIMETRO EN EL AUTOMOVIL
CAPITULO 2: USO DEL OSCILOSCOPIO EN EL AUTOMOVIL
CAPITULO 3: MONTAJE DE UN OSCILOSCOPIO EN EL USO AUTOOMOTRIZ
CAPITULO 4: PROYECTOS DE ALARMA Y SEGURIDAD PARA EL AUTO
CAPITULO 5: INVERSOR DE 12VCC A 110V/220V, 50Hz / 60Hz
|
LIBRO CLUB SE Nº 87: Electrónica del AutomóviL 6 CAPITULO 1: CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INYECCION
CAPITULO 2: SISTEMAS DE INYECCION A GASOLINA
CAPITULO 3: SISTEMAS DE INYECCION DIESEL
|
LIBRO CLUB SE Nº 93: Electrónica del AutomóviL 7 Capítulo 1: Funcionamiento del Sistema de Inyección a Gasolina |
CD + Fasiculo: Servicio Electrónico en el Automóvil CONTENIDO DEL CD: |
FASCIFASCICULO COLECCIONABLE CON CD
CULO COLECCIONABLE CON CD
ICULO COLECCIONABLE CON CD
|
Diagnóstico y Testeo en el Automóvil |
|
|
Autodata 3.24 Español |
Diagnóstico y Testeo Automotor All In One |
Manuales Técnicos Automotor All In One Español |
Carcare Desktop Edition v2.1.089 |
Nueva Enciclopedia del Automòvil Español |
Manuales de Taller y Esquemas Electricos Fiat Siena, |
Manuales y despiece de automóviles Renault 21 Español |
Manuales Taller y Despiece Peugeot 405 |
Manuales Taller y Despiece Peugeot 504 |
Manuales Taller y Despiece Alfa Romeo Completo Manual de Despiece y catálogo de repuestos en CD Interactivo con todos los nùmeros de piezas originales de todos los modelos Alfa Romeo!!! Contiene: Motor,Alumbrado, Climatización, Refrigeraciòn, Carroceria, Embrague, Tracciòn, Caja de Velocidades, Frenos, Puentes y Palieres, Generador de Arranque, direcciòn, Tablero, equipos y mandos eléctricos, accesorios general y acabados. |
CD Interactivo Modelos Chevrolet CD Interactivo nuevo y completisimo con Manuales de Taller, Servicio y reparaciòn de todos los modelos Chevrolet actuales!!! Contiene: Motor, Alumbrado, Climatizaciòn, Refrigeraciòn, Carroceria, Embrague, Tracciòn, Caja de Velocidades, Frenos, Puentes y Palieres, Generador de Arranque, direcciòn, Tablero, equipos y mandos electricos, accesorios general y acabados. |
Manuales Taller y Despiece Eco Sport Todos los Modelos |
Manuales Taller y Despiece Ford Falcon Todos los Modelos |
CD Interactivo de Todos los Modelos Ford |
Manuales Taller y Despiece Volskwagen Gol Todos los Modelos |
Manuales Taller y Despiece Chevrolet Meriva Todos los Modelos |
Manuales Taller y Despiece Volskwagen Polo Todos los Modelos |
|
4 VIDEOS SERIE FUEL INJECTION |
FUEL INJECTION Aplicado al VW sedán .Modulo de control En este curso en cuatro discos VCD, se enseña la operación fuel injection del Volkswagen Sedan.Especificamente, se enseña él diagnostico de cada uno de sus componentes, para lo cual se emplean herramientas de uso común: multimetro, lampara de prueba para circuitos de 12 volts, manometro, bujia de pruebas y LEDS; tambien se muestra como detectar y corregir las fallas más comunes cuando el motor da marcha pero no enciende y, finalemente, el empleo del escáner para un diagnostico rápido y profesional del sistema; por ultimo, se estudian las técnicas y los equipos empleados en la afinación del motor. En esta obra se utiliza un lenguaje de fácil compresion, tanto para el estudiante que inicia su aprendizaje, como para el mecánico automotriz que ya tiene experiencia y desea puntualizar sus conocimientos al respecto. Títulos de los videos: Temas de este vídeo 1.Equipos para diagnosticar fallas comunes |
1 VIDEO SERIE METODOS DE PURGADO |
4 VIDEOS SERIE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ |
Mantenimiento Automotriz: Transmisiones Automáticas La calidad del servicio a las transmisiones automáticas, depende en gran medida de un diagnóstico acertado. Por eso es importante conocer su operación general y la de cada una de sus partes; también es necesario utilizar manuales de servicio, para consultar valores, tolerancias y datos técnicos específicos. E igualmente, es indispensable el uso de equipos como torquímetros, vernier, manómetro, calibradores y aparatos especiales. Servicio a componentes .Cuerpo de válvulas Armado de la transmisión .Diferencial Tensamble de la caja de transmisión en el automóvil .Instrucción detallada del ensamble |
LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION EN EL AUTOMOVIL ( 2 CDS + 2 VIDEOS) |
CD MULTIMEDIA - MANEJO DEL MULTIMETRO CLAVE: CD-1105 En este CD se exponen textos, videos y programas para que aprenda a manejar el multímetro, ya sea analógico o digital sin ningún inconveniente. Además aprenderá a realizar mediciones en circuitos de audio, video, radio, TV, etc. CONTIENE: |
CD MULTIMEDIA - MANEJO DEL OSCILOSCOPIO CLAVE: CD-1106 En este CD se exponen textos, videos y programas para que aprenda a manejar el osciloscopio sin ningún inconveniente. Además aprenderá a realizar mediciones en componentes y equipos comerciales. CONTIENE |
VIDEO EN FORMATO VCD - MANEJO DEL MULTIMETRO CLAVE: VCD-0017 EVCD de 110 minutos aprox. de duración denominado Reproductores de Compact Disc. El objetivo de este video es que Ud. aprenda a Ajustar, Limpiar y Reemplazar el PICK-UP optico de un Equipo de audio que posea un reproductor de CD. Detallamos a continuación algunos de los temas que se verán en este video: |
VIDEO EN FORMATO VCD - MANEJO DEL OSCILOSCOPIO CLAVE: VCD-0010 VCD de 110 minutos aprx. de duracuión trata los siguientes temas: |
Editorial
Quark
Altolaguirre 310 - Villa Domínico - Avellaneda - Altura Av. Mitre 4500
CP: 1874 - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (+54 11) 4206-1742
Email: ateclien@webelectronica.com.ar